Este blog quiero dedicarlo a aquellas cosas que voy encontrando y que aportan belleza a quien las mira y las disfruta con todos los sentidos disponibles. Es importante sentir, gozar, gustar y palpar la belleza, ya sea con el corazón, el pensamiento, la vista, los sentimientos y hasta con el sentido del gusto. Por eso también habrá algunas recetas culinarias.
Espero que todas aquellas personas que se dignen a mirarlo, disfruten un poquito con mis pequeñas aportaciones. Gracias.

miércoles, 25 de julio de 2012

RECETA DE PALETILLA DE CORDERO AL HORNO

  Esta receta la hice hace unos meses, en Navidad,  y me salió tan rica que quiero mostrarla aquí por si alguien  lo quiere probar.
    INGREDIENTES

    - Una paletilla de cordero troceada.
    - Aceite, orégano, tomillo, romero, pimienta molida, ajos , sal, laurel
    - Vino blanco.
    - Vino de jerez seco.
    - Cebolla dulce  y unas patatas pequeñas para la guarnición.
    - Mantequilla.

MODO DE HACERLO

      Mezclar unas 8 cucharadas de aceite con orégano,tomillo  y romero y untar bien la carne.Colocarla en una fuente resistente al horno . Ponerle encima un poco de pimienta molida y  sal.
     Encender el horno unos 15 min. antes para que esté caliente.  Meter en el horno  a unos 180º  con unos ajos enteros.  A los 25 min. aproximadamente,  dar la vuelta a la carne para que se haga por todos  los lados. Hay que  seguir dando la vuelta repetidamente un par de veces más, según se vaya viendo.

     A los 45 min. se le echa un vaso de vino blanco mezclado con jerez seco y laurel y se deja unos minutos más.

    Mientras tanto, en una sartén, con mantequilla , dorar unos aros de cebolla dulce  y unas patatitas pequeñas , peladas, para la guarnición.
   Echar sobre la fuente de la carne y volver a meter en el horno.
  Ir vigilando el asado, regando de vez en cuando con el jugo que suelta  el asado, prurando que se vaya haciendo  y dejándolo  dorado a gusto de cada uno.

  Aproximadamente  a las dos horas de haberlo metido por primera vez en el horno, se debe apagar y mantenerlo caliente hasta que se coma. Aquí está el resultado:

 Bueno, solo queda degustarlo. ¡ Bon apetit !

No hay comentarios:

Publicar un comentario