Este blog quiero dedicarlo a aquellas cosas que voy encontrando y que aportan belleza a quien las mira y las disfruta con todos los sentidos disponibles. Es importante sentir, gozar, gustar y palpar la belleza, ya sea con el corazón, el pensamiento, la vista, los sentimientos y hasta con el sentido del gusto. Por eso también habrá algunas recetas culinarias.
Espero que todas aquellas personas que se dignen a mirarlo, disfruten un poquito con mis pequeñas aportaciones. Gracias.

viernes, 25 de octubre de 2013

GRACIAS A QUIEN CORRESPONDA

     Hoy quiero dar gracias a Dios, a la vida, a toda la gente maravillosa que siempre está a mi lado, a mis compañeros de trabajo, a mi familia...La lista podría ser interminable. El día de hoy empezó temprano, a las  6 y media de la mañana, preparándome para  llevar  a mi padre a un prueba médica que tenía a las 9. Mi madre también  venía para acompañar. Ayer me sentía preocupada, asustada ante el posible resultado, ese miedo a que sufran , a que se sientan desvalidos, a que sean conscientes de que sus fuerzas van disminuyendo,  a que su larga y fructífera vida vaya llegando a su fin.
    Todo ha salido bien,  aunque ambos están delicados . Él ha pasado por una de esas pruebas poco agradables y ella también ha necesitado atención por haber sufrido un desmayo ( y eso que iba de acompañante esta vez). Pero, como digo, todo ha salido bien.
    Una vez más soy consciente de su fragilidad, de la dependencia que han ido adquiriendo con los años, de los cuidados y mimos que necesitan. Los mismos que ellos con tanta abundancia y dedicación nos dedicaron a sus hijos hasta vernos crecer y salir adelante. Todo el mundo dice que "es ley de vida", que es normal , que los mayores van dejando pasó a los más jóvenes... Pero a veces es duro ver a personas que , como ellos, han sido rebosantes de energía y fuerza , que han superado muchas dificultades en la vida y que van llegando al momento en que ya tienen que dejarse ayudar.
  Todos llegaremos a esa situación si no nos quedamos antes en el camino. De modo que es bueno pensar de vez en cuando que la vida es un camino en el que hay que estar  pendientes unos de otros, con generosidad, con dedicación, disfrutándonos mútuamente, hasta que Dios quiera.
   Gracias  a quien corresponda, por todo lo bueno del día de hoy.


3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, Mari Carmen. Es muy gratificante sentirse comprendida. Enhorabuena por tus blogs. Hace tiempo que te sigo y disfruto muchísimo visitándolos. Bueno, creo que hay muchísima gente que disfruta con tanta creatividad como tienes. Sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que emotiva entrada, yo también te comprendo...ver que nuestros padres se hacen mayores es duro de asimilar, sobre todo cuando la salud los va abandonando, pero creo que lo importante es dar, darles a ellos todo el amor que llevamos dentro para que se sientan amados y protegidos...que no se sientan sólos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Entrando en tu blog se nota que tienes una sensibilidad especial. Un abrazo

      Eliminar