Este blog quiero dedicarlo a aquellas cosas que voy encontrando y que aportan belleza a quien las mira y las disfruta con todos los sentidos disponibles. Es importante sentir, gozar, gustar y palpar la belleza, ya sea con el corazón, el pensamiento, la vista, los sentimientos y hasta con el sentido del gusto. Por eso también habrá algunas recetas culinarias.
Espero que todas aquellas personas que se dignen a mirarlo, disfruten un poquito con mis pequeñas aportaciones. Gracias.

jueves, 29 de septiembre de 2011

RECETA DE CODILLO EN SALMUERA AL ESTILO ALEMÁN

 El codillo al estilo alemán está muy rico y en casa nos gusta mucho, aunque yo no lo había hecho nunca  hasta hace unos cinco años.Fué la madre de mi marido quien me dio la receta que ella tenía y la verdad es que sale muy bueno y no tiene nada que envidiar al que ponen en un buen restaurante. Voy a detallar los pasos a dar:
 INGREDIENTES
 - Codillos en salmuera
 - Patatas, repollo (col), zanahorias, cebolla entera, apio, puerro
 - Cinco o séis clavos de especia
 - Siete u ocho pimientas negras en grano
 - Una pizca de canela molida, una hoja de laurel y medio vaso de vino blanco.
PREPARACIÓN
   En una olla exprés se colocan los codillos (si son pequeños pueden caber dos), el puerro, el apio, dos zanahorias peladas, la cebolla entera, una patata mediana pelada, y un trozo de col, con el vino blanco y cubrirlo de agua. Echar los clavos, las pimientas, el laurel y la pizca de canela. No añadir sal pues el codillo ya la lleva.Cerrar muy bien la olla y cocer durante 90 minutos. Yo , a veces , la he tenido durante 80 min porque mi olla es rápida.
   Mientras tanto en otro recipiente cocer patatas para hacer puré y en otro cocer más col para hacer el acompañamiento o guarnición.
  PURÉ: A las patatas que cuezo a parte, le echo también la que ha cocido con el codillo para que le dé más sabor y también le pongo mantequilla.
  COL : En los restaurantes ponen chucrut, pero yo sofrío la col que he cocido , más la que he sacado de cocer el codillo, con unos ajitos y un poquito de vinagre y pimentón.
   Luego , el codillo se sirve desmenuzado (se le quita la piel y la grasa) y acompañado del puré y del repollo.
     Y ya ..... a disfrutarlo. Os aseguro que está buenísimo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

SIGUE LUCHANDO

Su fuerza y su ánimo la hacen seguir adelante.Ya casi ha superado los efectos de la quimio y ayer empezó con la radio. Es verdad que a veces decae y se rebela y pregunta que por qué a ella. Yo no sé qué decirle, sólo que hay que seguir porque la vida no se para y porque no sabemos los designios de Dios y lo que tiene pensado para cada uno de nosotros.
Es un ejemplo para todos y sobre todo para mí que, en el fondo, disfruto cuidándola en todo lo que puedo pero desearía que volviera a ser la mujer alegre y cantarina que siempre ha sido, la mujer que se siente joven por dentro aunque haya cumplido muchos años.¡Ojalá su querida Virgen de las Angustias la ayude a ser fuerte y a salir de este bache!
¡A luchar y a seguir disfrutando de la vida!