Aunque en principio no sabía cómo hacerlo, mirando aquí y allá en libros que tengo, esta es la receta que he elaborado y creo que sale bastante buena:
INGREDIENTES- aceite,cebolla, ajos, pimentón, cominos, vinagre,laurel,perejil
- una rodaja de pan
- taquitos de jamón
- tomate triturado
- espárragos
- agua o caldo de verduras
- huevo
MODO DE HACERLO
Poner un poquito de aceite en una cacerola y sofreir una tostada de pan con un diente de ajo. Retirar y poner en un mortero para majarlo con un poquito de perejil, una pizca de sal y unos cominos.
En el mismo aceite de antes, sofreir la cebolla troceada,dos dientes de ajo fileteados, unos taquitos de jamón,dos cucharadas de tomate natural triturado y los espárragos cortados a trocitos como de unos 3 cm. Echar una hoja de laurel y una cucharadita de pimentón dulce y remover.
A continuación echar agua (yo he echado caldo de verduras que tenía congelado) y un chorrito de vinagre hasta que cubra los espárragos. Cuando empieza a hervir se coge una cucharada de caldo, se echan en el mortero del majado que se hizo al principio, y se mezcla muy bien en el guiso.Se prueba y se corrige de sal si hace falta.
Luego se deja cocer hasta que los espárragos estén tiernos ( unos 20 min.) Por último, echar un huevo a medio batir para que se cuaje.
Y... ya está. A disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario