Este blog quiero dedicarlo a aquellas cosas que voy encontrando y que aportan belleza a quien las mira y las disfruta con todos los sentidos disponibles. Es importante sentir, gozar, gustar y palpar la belleza, ya sea con el corazón, el pensamiento, la vista, los sentimientos y hasta con el sentido del gusto. Por eso también habrá algunas recetas culinarias.
Espero que todas aquellas personas que se dignen a mirarlo, disfruten un poquito con mis pequeñas aportaciones. Gracias.

domingo, 5 de mayo de 2024

 DÍA DE LA MADRE

   Hoy, día 5 de mayo y primer domingo de este florido mes, se celebra el día de la Madre. La mía ya no está en esta dimensión terrenal y visible. Se fue al cielo el pasado 9 de junio, todavía no ha hecho un año. Parece extraño no poder darle un beso, felicitarla, llevarle un regalo...El año pasado sí, le llevé un perfume. No sabía que le quedaba un mes de estar entre nosotros, aunque su estado general ya no era bueno. Quizás ella lo sabía, siempre ha sido una mujer muy intuitiva y muy inteligente. Siempre tuvo ganas de vivir y , en los últimos tiempos, ya se sentía cansada y sólo la consolaba rezar. 

 " Querida mamá, en tu día , quisiera hacerte un regalo

tan grande como la luna, tan brillante como el sol,

pero como soy pequeña y muchas cosas no puedo,

te regalo esta poesía junto con mi corazón "

   Esta pequeña poesía que mis niños y niñas de infantil le escribían a sus mamás en una tarjeta, con un dibujo precioso que muchas madres todavía conservarán, yo también se la enseñé a la mía en su día, hace algunos años. Le encantaba sentirse querida y festejada,  que la quisieran, que la llamaran y le dijeran "guapa". Realmente lo era. Una mujer fuerte, cálida, muy trabajadora, siempre dispuesta a hacer lo que fuera por los demás, y más por sus hijos. No tuvo una vida fácil ni llena de comodidades. Aun así se las arregló para hacer de su casa un verdadero hogar al que todos queríamos volver  cada vez  que salíamos fuera. 

   No sé si estas pobres palabras son suficientes para rendirle un pequeño homenaje y felicitarla desde lo profundo de mi alma. Querida mamá, siempre te llevaré conmigo en mi pensamiento y en mi corazón.