"Estudiad como si fuérais a vivir siempre; vivid como si fuérais a morir mañana".
San Isidoro de Sevilla
¡Qué intensa sería nuestra vida si hiciésemos caso de esta reflexión!.En realidad, el afán de saber, de aprender , de investigar sobre lo que no sabemos, no nos abandona en toda nuestra existencia. Eso es lo que hace que el ser humano vaya descubriendo poco a poco los secretos que guarda este mundo y hasta le lleva a intentar comprender lo que puede haber en otros mundos que no ve.
Pero también somos conscientes de que no vamos a vivir siempre. ¿Estamos preparados para ello?....¿Disfrutamos de cada momento, cada instante, cada milisegundo, como si fuera el último?
"La más larga caminata comienza con un paso".
Proverbio hindú
Nuestra vida es una caminata, corta o larga, nadie lo sabe. Siempre deseamos que sea larga y fructífera, llena de logros , éxitos y momentos felices. Hay personas que recorren el mundo entero y le dan varias vueltas . Otras se quedan en su pueblito o en su aldea y su caminata se reduce a un espacio pequeño. ¿Quién puede decir qué vida es mejor?
Lo único cierto es que nuestra vida tiene un principio , un primer paso, y que a partir de ese momento cada uno debe encontrar sus propios caminos, sus propias veredas, sus paseos por el mundo de sus sueños. Las posibilidades de cada ser humano pueden ser enormes, lo que cada uno consiga hacer, aprender, vivir, disfrutar, compartir.... sólo Dios lo sabe. ¡Hagamos realidad nuestros sueños y deseos y dejemos participar a los demás en ellos!